Saltar al contenido

3 Libros de miedo para niños, terroríficos y divertidos

🎃Los libros de miedo para niños que te traigo en esta ocasión están recomendados a partir de los 8-9 años por varias razones: son un poco largos para los más pequeños, pueden impresionarles demasiado y es posible que les cueste seguirlos. En cambio, a muchos niños mayores les encantarán.🎃

¿Quién dijo miedo?

¿Te gustan los libros de miedo, de misterio, incluso de terror…?☠️

¿Esos que se cuentan por la noche en las fiestas de pijamas o en los fuegos de campamento?👹

¿Cuentos que te hacen temblar de miedo pero que da gustirrinín escuchar?😱

¿Historias de terror con personajes tenebrosos, a veces espeluznantes, pero que te atraen como un imán?🧟‍♂️

Pues estás de suerte, porque hoy te traigo tres libros de miedo para niños, de los que hacen que sientas cómo se aceleran los latidos de tu corazón mientras los lees.

cuentos de miedo par niños halloween

Unos dan más miedo que otros, pero cuanto más miedo dan más sentido del humor tienen también.

¿Estás preparado, estás lista, para sufrir escalofríos? Pues allá van:

1. Pip y la maldición de la bruja del bosque

cuentos de miedo para niños chris mould

Esta estremecedora historia comienza en un sombrío orfanato del que nuestro protagonista, Pip, logra escapar creyendo que  cualquier destino será mejor que  el que deja atrás. Pero no puede estar más equivocado. En plena noche consigue llegar a una siniestra ciudad amurallada donde,  debido a una terrible maldición, por las noches los niños son secuestrados y llevados al Bosque de la Rueca, en el que las brujas les hacen cosas espeluznantes.

Afortunadamente Pip es recogido en una casa y ocultado a los ojos de las malvadas criaturas del bosque y conoce a dos amigos con los que intentará romper la maldición. Pero no es fácil: para ello debe arriesgar su propia vida y enfrentarse a escalofriantes peligros.

cuentos de miedo para niños pip y la maldicion de la bruja del bosque
Los dibujos también son del autor

Este libro resulta fascinante por dos cosas: te hace meterte en la piel de Pip, llegando a sentir todo su miedo y también su valor; la otra cosa son las magníficas ilustraciones tipo cómic, realizadas por el mismo escritor, Chris Mould, que crea una ciudad llena de rincones, callejones, canales y un tenebroso bosque donde Pip y sus amigos se esconden de sus perseguidores.

2. La dentista demonio

cuentos de miedo para niños david walliams

Alfie, el protagonista de esta historia no es huérfano, pero sí muy pobre. Vive con su padre, que está muy enfermo y se desplaza en silla de ruedas.  Si hay alguien en el mundo que odia a los dentistas es Alfie, pero no le queda más remedio que verse las caras con la nueva dentista de la ciudad. El caso es que desde que la dentista Lamuela llegó no hacen más que suceder cosas extrañas y horripilante, y Alfie es el primero que se da cuenta. Ayudado por su amiga Gabz y por la alocada trabajadora social Winnie, que intenta ayudarles a él y a su padre, acabarán en la increíble guarida de la Dentista Demonio.

Puedes encontrarlo aquí.

“La dentista demonio” es un libro es realmente divertido (con un montón de palabras inventadas muy graciosas) y a la vez, realmente escalofriante. También tiene cosas tristes, pero sobre todo, es muy emocionante. Está escrito por uno de los más famosos escritores de cuentos infantiles: David Walliams. ¡No te lo pierdas! Y pinchas aquí encontrarás más libros del mismo autor.

Si quieres conocer más de este libro no te pierdas el siguiente vídeo. 🍿

3. Entresombras y el circo ambulante

cuentos de miedo roberto aliaga

Los tres libros que te comento están genial, pero mi preferido es Entresombras y el circo ambulante. La historia está salpicada de sentido del humor y sus personajes pueden resultar muy graciosos, pero te aseguro que es el más terrorífico de los tres. También el más corto. Un circo llega a la ciudad y Mateo, que no quiere ir a clase, observa desde su escondite secreto cómo un payaso provoca el sueño en una niña, su compañera de clase Daniela,  y se la lleva misteriosamente tras la carpa del circo. Mateo no duda en acudir a salvar a su amiga, aunque no sabe que para ello recibirá la sorprendente ayuda de unos muertos muy vivos.

cuentos de miedo para niños entresombras y el circo ambulante
La ilustraciones también son chulísimas: a veces hacen gracia, a veces dan un poco de repelús

Me gusta cómo Roberto Aliaga, el autor de este cuento, une el mundo de ultratumba y el de los vivos para resolver un espeluznante misterio. ¡Un misterio terrible que pone los pelos de punta!

He encontrado otros dos cuentos de la serie Entresombras que también tienen muy buena pinta y voy a leer en cuanto me haga con ellos. Son: “Entresombras y la llave maestra” y “Entresombras y la cabalgata macabra”.

👻👻👻👻👻👻👻

¡Qué! ¿Con ganas de pasar un rato terrorífico?

Pues espero que estas escalofriantes historias te hagan disfrutar tanto como a mí.

Y si quieres escuchar un cuento que habla de monstruos pero no hay monstruos y de miedo, pero que no da miedo, sigue este enlace.

🎃

Libros de miedo para niños 2018.

dibujo infantil de niña leyendo y portada del libro Cómo arreglar un libro mojado
portada libro "Nina y el misterio de Santapaciencia" y dibujo infantil de 5 niños bajo un foco de luz.
portada del libro la dentista demonio y dibujo de niña leyendo
dibujo de niña llevando libros y portadas de cuentos infantiles
dibujo de Papá Noel y niña leyendo libros

1 comentario en «3 Libros de miedo para niños, terroríficos y divertidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *