Manualidad navideña fácil y original🎄☃️
Esta semana seguimos de manualidades navideñas, pero en esta ocasión para los padres. Desde luego, los niños también pueden colaborar, ¡seguro que les encanta!
Se trata de hacer una original lámpara de navidad para iluminar y decorar vuestra mesa navideña. Es una manualidad facilísima de hacer y queda muy graciosa.
Y como siempre, intentaremos hacerla sin apenas gastar dinero, porque trabajaremos con cosas y materiales que todos tenemos en casa. Y tardaremos poco más de diez minutos para hacerla. Al final conseguiremos una simpática lámpara disfrazada de Papa Noel.
Materiales para hacer una lámpara de navidad❄️
Estos son los sencillos materiales que vamos a utilizar:
- Una copa de vino de tamaño mediano.
- Una vela de té o una vela pequeña con base ancha.
- Fieltro rojo.
- Un trozo de algodón.
- Cola blanca.
- Pegamento.
- Velcro autoadhesivo (opcional).
Cómo hacemos la pantalla de Papá Noel🎅
Y haremos nuestra lámpara de navidad de la siguiente manera:
- En primer lugar descargaremos esta plantilla que corresponde al desarrollo de la pantalla y la imprimimos. Puedes descargar tu plantilla en pdf pinchando en la imagen:
como hacer una pantalla de papel para lampara
- Recortamos nuestra plantilla de papel.
- Sobre un trozo de fieltro rojo marcamos el contorno de la plantilla y recortamos, dejando un poco de margen a un lado para hacer una pestaña para pegar después los dos extremos.
- Cortamos un trozo de algodón, lo estiramos para adaptarlo al borde de la pantalla de fieltro y lo vamos pegando con cola blanca tanto en la parte superior como en la inferior de la pantalla.
- Cerramos la pieza de fieltro formando un tronco de cono que será nuestra pantalla terminada.
- Ahora solo nos queda pegarlo. Para ello tenemos dos opciones: o bien utilizar pegamento, o velcro autoadhesivo. Si usáis el pegamento tendréis que presionar un buen rato para que queden bien pegadas las dos caras del fieltro. En ese caso os recomiendo que coloquéis unas pinzas de la ropa durante un rato, para aseguraros de que quede bien adherido. El velcro adhesivo es muy cómodo de usar y muy limpio, y además os permite guardar la pantalla doblada cuando se terminen las navidades.
- ¡Y ya está! Introducimos una vela en la copa, la encendemos y colocamos la pantalla a modo de caperuza: nuestra lámpara de mesa disfrazada de Papá Noel.
¿Has visto qué fácil ? ¿A que no te imaginabas que podríamos hacer una lámpara de navidad así de bonita con una copa y una vela?
Puedes poner un par de lamparitas para iluminar tu mesa navideña, o colocar una en el recibidor o sobre una mesita auxiliar en el salón.
Y, con un poco de imaginación y de espíritu navideño, podemos crear nuevas lámparas de navidad con distintos materiales y acabados. Por ejemplo, nada más sencillo que utilizar una cartulina llamativa con acabado brillante, o material tipo foam. Puedes darle un aspecto más sofisticado o más natural, depende de cómo quieras decorar tu casa esta navidad. Aquí te dejo unos ejemplos.
Os dejo un enlace a la otra manualidad navideña que hicimos la semana pasada, una original bola de navidad personalizada con fotos familiares.
También podéis hacer variaciones, por ejemplo, para el día de San Valentín una pantalla romántica. No sé, seguro que se os ocurren mil ideas originales.
¡Felices fiestas!💖
Bueno, creo que se nota que soy una loca de las manualidades navideñas. La verdad es que en mi casa terminamos (más bien termino) con la decoración de navidad el día de Reyes. ¡Qué se le va a hacer!
Me encanta ver la tele por la noche con el brillo suave de las luces del árbol y sentir cómo la casa se llena de color y de calidez con los adornos navideños caseros que vamos haciendo año a año, cada uno recuerdo de otra navidad. Y el espumillón dorado, y las bolas, y los muñecos de Papá Noel y el belén,… ¡Qué bonito todo! Y cómo me transporta a la infancia, cuando además la Navidad tenía un sentido mágico.
¡Bueno, me estoy poniendo nostálgica! Solo quiero desearos unas felices Navidades, y aunque no sean vuestras fiestas favoritas o directamente no os gusten mucho, intentad hacer un esfuerzo y, en lugar poner el foco en las cosas que nos faltan estos días, en el consumismo, en las desgracias que suceden (porque van estar ahí todo el año) haced un paréntesis y dejaos llevar por todo lo bueno que tienen las Navidades, que es mucho. De hecho, Navidad es la fiesta de los niños, de la familia, así que es✨✨✨vuestra fiesta✨✨✨.
Un beso a todos.
😚💨