Saltar al contenido

Como tunear cuadernos y libretas con un montaje de fotos muy original

Vamos a tunear un cuaderno de clase de clase y lo vamos a hacer a lo grande: Poniendo una foto nuestra con nuestro personaje favorito en la portada. Y lo haremos con un vídeo tutorial muy entretenido.

El resultado será algo así:


portadas de cuaderno tuneado carpetas personalizadas
Imágenes: Disney y freepick.com

Un cuaderno diferente

A veces es un rollo ir a clase. Pero vamos a hacerlo un poco más ameno creando un cuaderno muy especial. Así, cuando nos entre el bajón, podemos echar un vistazo al cuaderno y nos alegrará la vista. Y es que vamos a “hacernos una foto” con nuestro personaje favorito. Valen actores, deportistas, cantantes, artistas, celebridades científicas,…

Para ello necesitaremos tres cosas:

1. Fotos

Para personalizar cada cuaderno o libreta usaremos dos fotografías: una tuya y otra del personaje que elijas.

Para hacer el montaje fotográfico debemos quitarles el fondo, así que ten en cuenta estas tres observaciones:

  • Utilizaremos fotos de buena calidad, para que queden bien impresas y el resultado sea más creíble.🙎‍♀️
  • El programa que vamos a emplear para quitar el fondo a las fotos reconoce únicamente imágenes de personas, de modo que no podemos escoger ni animales ni personajes de dibujos animados. 😔
  • Es importante que la figura resalte sobre el fondo, que haya un contraste de color, así será más fácil quitar ese fondo 📸

2. Canva y Remove

Canva y Remove Background son dos programas online para el tratamiento de imágenes. Con Remove.bg quitaremos el fondo de las fotos, mientras que Canva nos ayudará a crear una nueva imagen con esas fotos, utilizando fondos, textos, colores, imágenes,…

son dos programas online para el tratamiento de imágenes. Con Remove.bg quitaremos el fondo de las fotos, mientras que Canva nos ayudará a crear una nueva imagen con esas fotos, utilizando fondos, textos, colores, imágenes,…

Los dos programas disponen de una versión gratuita que vamos a utilizar.

Para trabajar con Remove.bg no es necesario registrarse como usuario. Basta con arrastrar a él las fotos y las transforma en imágenes sin fondo.

En cambio, sí tendremos que hacernos usuarios de Canva para usar la herramienta. Solo hace falta dar los datos básicos: un nombre, una dirección de correo y una contraseña que te inventes.

IMPORTANTE: para registrarte debes hacerlo con el permiso y bajo la supervisión de tus padres. Aun tratándose de un programa seguro, este tipo de acciones debe ser realizada por un adulto.

3. Papel autoadhesivo

Se compra en las librerías. Funciona como una pegatina.

Para hacer nuestra portada tuneada utilizaremos uno tamaño A4, aunque también puedes elegirlo más pequeño. Si no tienes este tipo de papel puedes imprimir en una cartulina y pegarla en el cuaderno. Y la opción más profesional es la de hacerlo en una imprenta, tendrás mejor calidad de imagen.

Vídeo: Personalizar un cuaderno de clase

En este vídeo aprenderás a personalizar tu cuaderno de forma sencilla y original.

Solo tienes que dejar volar tu imaginación y crear tu propio diseño.

 

 

Más vídeos de informática para niños

Si te gustó aprender a tunear un cuaderno pueden gustarte también estos posts con vídeos de informática para niños:

Espero que te gusten.

¡Hasta la próxima!😚💨

2 comentarios en «Como tunear cuadernos y libretas con un montaje de fotos muy original»

  1. Melania Rodriguez

    ¡Que buena idea! He tuenado mis cuadernos marcados con fotos de mis series favoritas y me ha quedado de lujo. Muchas gracias por los consejos que das en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *