Saltar al contenido

Libros infantiles para estas Navidades

📖 ¡Un cuento para ti y solo para ti! ✨✨✨ Y ¿sabes quién es el protagonista?… TÚ.✨✨✨

Tabla de contenidos

📚 12 LIBROS INFANTILES PARA ESTAS NAVIDADES 🎄

Ya está muy cerca la Navidad.  Casi casi la tenemos aquí. No madrugaremos, comeremos muchos dulces navideños, jugaremos y… RECIBIREMOS REGALOS. 🎁

Da igual si se los pedís a los Reyes Magos, a Papá Noel, al Niño Jesús, al Olentxero o al Tió de Nadal. Lo cierto es que, si nos portamos bien, seguro que algún regalito nos traen.

Ya sabéis que a mí me gustan los libros y creo que a vosotros también, así que os invito a que este año pidáis por Navidad libros, no importa de qué tipo : hay a quien le gustan los que tienen muchos dibujos y colorines, quien prefiere libros en los que pueda pintar o recortar y a otros les encantan los cómics.

 

Así que hoy hablaremos de libros infantiles para estas Navidades. 🎁

Seguro que, igual que a mí, disfrutáis riéndoos con los cuentos o emocionándoos con las aventuras que cuentan e incluso os gusta pasar un poco de miedo con los de misterio. O igual sois fans de los de animales o los de fantasía.

Da lo mismo, porque hoy os traigo de todo un poco. 

Se trata de unos cuantos libros muy chulos que he seleccionado y que podéis pedir en vuestra carta de Navidad. Pero daos prisa, porque los pajes de los Reyes y los elfos de Papá Noel tienen mucho trabajo y si lo dejáis para el final tal vez se les olvide…

También podéis pedirlos para vuestros hermanos pequeños o para los mayores, porque hoy vamos a hablar de los libros que he seleccionado hasta los ocho años aproximadamente (y digo aproximadamente porque un buen cuento le gusta a todo el mundo, sin importar la edad), y la semana que viene os mostraré otros libros muy interesantes para los que ya sois más grandes.

¿Empezamos?

👶🏼 CUENTOS DE 0 A 3 AÑOS 👶🏼

Los Reyes y Papá Noel lo saben bien: a los bebés hay que regalarles cuentos mulliditos que se puedan achuchar como si fueran peluches y no tengan peligro si se los llevan a la boca, cuentos con muñequitos que cuentan una historia, como las marionetas de dedo, cuentos con texturas y colores muy variados para que los pequeños puedan experimentar y aprender, cuentos muy sencillos en verso, que les entretienen y les relajan e incluso alguno que incluye sus propias canciones, como el que os propongo a continuación.

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

imágenes libro con niñas jugando

⭐️ ¿Te acaricio el alma? ⭐️

Este libro no tiene dibujos ni colores brillantes, pero sí nos muestra a una madre con sus dos hijas y nos habla de muchas cosas a través de un montón de preciosas canciones, todas ellas muy fáciles de aprender y que además tienen un propósito: dar a conocer la importancia del contacto y el vínculo entre padres e hijos a través del masaje infantil. El libro viene acompañado de un CD con todas las canciones, para que las escuchéis y cantéis en casa.

Masajes para la tos, para aprender a poner límite, para evitar la agresividad,… Os dejo abajo un vídeo con una de sus preciosas canciones y un enlace al blog, “la casita de Paz”, donde podréis escuchar algunas de los temas que, por cierto, también sirven para escuchar en el coche cuando vamos de viaje y vienen genial para relajarse y dormir por las noches.

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

libro de tela para bebés

⭐️ Cucamona ⭐️

Este es un cuento “estrujable” 😜. Es de tela, muy blandito, con colores llamativos, texturas suaves, otras crujientes, pajaritos que se pueden sacar del nido, soles brillantes y hasta un espejo para que el peque pueda experimentar con su propia imagen. Además, cuando lo sacudes, suena como a cascabeles.

Un libro que el bebé puede manipular y con el que descubrirá formas y sonidos. Este es el vídeo de Youtube.

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

libro de tela para bebés

⭐️ César, beso y a la cama o… One kiss, Cesar ⭐️

Ya sé que estáis aprendiendo mucho inglés. Este libro, como es para los más pequeños, apenas tiene palabras, y son todas en inglés. Pero es tan facilito que aunque no las entendáis, con los dibujos podéis decirlas en castellano también.

Este es un libro para besar, abrazar, achuchar y todas esas cosas tan agradables que nos hacen papá y mamá cuando nos acostamos. César es un osito al que le ha llegado la hora de irse a la cama y, antes de hacerlo, les da las buenas noches a todos sus amigos: el zorrito, la abeja, el elefante,…

Un libro muy bonito y colorido, con una pequeña marioneta de dedo que representa a César y que a lo largo de la historia va abrazando y dejándose acurrucar por los diferentes animales.

Podemos colocar a César en nuestro dedo o rodearlo por la trompa del elefante, achucharlo entre las alas de la abeja o dejar que su mamá lo abrace.

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

imágenes libro cómo bañar a un marciano

⭐️ De la cuna a la luna ⭐️

No se trata de un cuento sino de una colección de libros para los más pequeñines. Con dibujos grandes, colores llamativos y rimas, podemos jugar con la luna, un cocodrilo, una pajarita de papel, frutas, árboles, zapatos y un montón de elementos más a través de los que aprenderemos poesías, colores, números, formas,

Os dejo los enlaces para que elijáis los que más os gusten:

🧒 CUENTOS A PARTIR DE 4 AÑOS 🧒🏽

Ya somos más mayores y nos gustan las historias divertidas y sorprendentes. También nos encanta aprender cosas nuevas y tenemos tanta imaginación que a veces nos dan miedo los seres imaginarios, como en el primer cuento que tenemos aquí, titulado “Monstruosa sorpresa”.

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

cuento infantil con monstruo

⭐️ Monstruosa sorpresa ⭐️

Los monstruos dan mucho miedo, ¿verdad que sí? 😱 O no 😄. Porque los monstruos no tienen por qué ser monstruosos. Como nacen en nuestra imaginación, también con la imaginación podemos transformarlos en cosas diferentes, que no asustan, sino que divierten.

¿Y cómo lo logramos? Pues haciéndoles cosquillas 😂😂😂

Tenemos un monstruo muy feo y malencarado al que, cada vez que le hacemos cosquillas, se le cae un trozo del cuerpo y se convierte en… ¡bueno, ya lo verás! Y si te gustan las manualidades, que seguro que sí, al final podemos recortar la imagen del monstruo, dividirla en cachitos y jugar a crear cosas nuevas.

¡Este me lo pido yo!😄

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

⭐️ Mordiscos y bocados ⭐️

Este es un cuento rimado, que es todavía más divertido. Tiene muchos animales y colores, pero… ¡está roto! Bueno, no es un libro roto exactamente, sino que en los bordes de las páginas tiene agujeros que son, ni más ni menos, que las marcas de los dientes de los animales que hay dentro, que deben de estar tan aburridos que le dan mordiscos, bocados y hasta dentelladas al pobre cuento.

Es muy entretenido, porque tienes que averiguar de quién son las huellas de los dientes que aparecen en cada página. Así que, ¡a investigar!

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

portada libro infantil con peces de colores

⭐️ Un libro ⭐️

Vaya nombre para un cuento, ¿verdad?🙄 ¡Pues claro que es un libro! Y un libro muy especial, porque el protagonista de este cuento es un círculo o, mejor dicho, muchos círculos de colores. Además este libro es muy mandón, tienes que obedecerle. Tendrás que tocar, menear, soplar y girar el libro para pasar cada página.

Es un libro para jugar con él. Los círculos de colores van cambiando, ordenándose, desordenándose, haciéndose grandes, multiplicándose, encogiendo,…

Es un cuento muy chulo, lleno de sorpresas, para jugar con nuestros padres o nuestros abuelos.

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

portada libro infantil con peces

⭐️ Un mar de tristeza ⭐️

¿No te ha pasado alguna vez que te sientes triste y parece que todo lo de alrededor está triste también? 😔 Pues eso le sucede al pececito de esta historia, que va nadando de un lado para otro y no encuentra más que a animales marinos con cara de tristeza… O quizás no. Todo depende del modo en que miremos las cosas. 😜

Muchas veces las cosas no son tan terribles como pensamos e incluso se arreglan solas, como por arte de magia. Espera al final del cuento y verás cómo todo cambia si sabemos mirar bien.

Este es uno de mis libros favoritos. 🥰

👧🏻 LIBROS A PARTIR DE 6 👧🏽

Es probable que tengas menos años y te interesen ya los libros para niños más mayores, como estos de los que vamos a hablar. Y si ya has cumplido los seis seguro que te van a encantar, porque hablan de humor, de animales y hasta de misterio. ¿Empezamos? 🙂🙃🙂

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

imágenes libro infantil con monstruo que come libros

⭐️ Ñac-ñac, el monstruo comelibros ⭐️

Con este cuento te vas a reír mucho, aunque en realidad hable de un monstruo. Ñac-ñac es un monstruo muy gamberro que vive encerrado en una jaula, porque le gusta comerse todo lo que encuentra, y eso puede ser un peligro. Y lo que más le gusta de todo, todo es zamparse libros y, a poder ser, cuentos. Así que se mete en un cuento, lo pone patas arriba y cuando ya está el lío formado le pega un mordisco, hace un agujero y se pasa al siguiente cuento, donde volverá a hacer de las suyas y le entrará nuevamente el hambre.

¿Os dije que Ñac-ñac se escapó de la jaula y por eso se lio la que se lio? 😱

¡No os lo perdáis porque es verdaderamente divertido! 😝

Y si te gusta ÑAC-ÑAC, también te gustarán sus otras aventuras, como la de los dinosaurios o, para los más peques, la de “Ñac-ñac y los números” y “Hay que atrapar a Ñac-ñac”.

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

⭐️ 50 COSAS QUE NO SABES DE LOS ANIMALES⭐️

¿Te gustan los animales? Pues aquí hay un montón, pero lo mejor de todo es que nos cuentan sus secretos: osos panda haciendo el pino, zarigüeyas fingiendo estar muertas, flamencos que comen con la cabeza del revés y muchas más rarezas, en concreto 50 curiosidades sobre animales de todo tipo. Por ejemplo, ¿sabías que las crías de elefante usan su propia trompa como chupete cuando están asustadas? Te dejo este enlace a Youtube para que le eches un vistazo

No te pierdas este libro si eres fan de los animales. 👇🏻

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

imágenes cuento infantil de misterio

⭐️ Los misterios de Raquel ⭐️

Este es un libro de detectives y para detectives. Porque a ti también te gusta desvelar misterios, ¿verdad? 🔎 Pues aquí tienes ni más ni menos que tres misterios que tendrás que resolver con la ayuda de Raquel.🕵🏻 O es Raquel la que resuelve los casos con tu ayuda, ahora no me acuerdo. 🤭

Raquel es una niña muy observadora y no se le escapa ni una y con tu ayuda deberá enfrentarse a estos tres enigmas: “El misterio del chocolate desaparecido”, “Misterio en la clase de ciencias” y “Misterio en la playa”.

¡Pon a prueba tu talento de detective!

💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚 💜💛💚

⭐️ Cómo bañar a un marciano ⭐️

Lo que le pasa a Lucio, el protagonista de este libro, también me pasó a mí hace años…😜

Un día traen a casa de Lucio a “un marcianito“. Es pequeño, con una cara redonda muy rara, hace ruidos extraños y todo el mundo está encantado con él. Y encima le dicen que ¡se va a quedar a vivir con ellos para siempre! 😱

Lucio tendrá que aprender a cuidarle, a bañarle, a soportarle y, sobre todo, a quererle.

🤫¿Quieres saber quién es el marciano o ya te lo imaginas? Seguro que has conocido a algún marcianito como el del cuento y seguro también que comprenderás perfectamente a Lucio.

👦🏼 CUENTOS A PARTIR DE 8 AÑOS 👦🏻

Bueno, estos los dejamos para dentro de unos días… Estoy consultando con los pajes de los Reyes y los elfos de Papá Noel a ver cuáles pueden ser los libros más interesantes y divertidos a partir de ocho años. Así que en unos días nos vemos y os cuento más sobre libros infantiles para estas Navidades.

Pero si queréis ver más cuentos interesantes estos os van a encantar. Son libros para todas las edades de los que ya os hablé en una ocasión, pero que merece la pena repetir. 🤗

Pincha en la imagen para descubrirlos. 👇🏻

🎅🏻 Id preparando la Navidad y

¡Hasta la próxima!

⭐️ 🎄 ⭐️ 🎄⭐️

imagen de cuadro hecho con hojas secas y dibujo de niña pintora
arreglar tipex arreglar cinta correctora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *