¡Bienvenidos!
Me llamo Isabel y me he embarcado en la aventura de crear una web infantil que se pueda navegar en familia, con contenidos dirigidos a los niños, pero que también puedan interesaros a los adultos, porque todos llevamos aún dentro el niño o la niña que fuimos, y que aflora más fácilmente cuando somos padres.
Cuentitis Aguda no es un blog educativo. Cuando termino de trabajar a mí no me apetece nada volver a enredarme con temas laborales y estoy convencida de que a los niños tampoco les hace mucha gracia ponerse a navegar en páginas educativas cuando acaban los deberes. No, en realidad Cuentitis Aguda es una web de entretenimiento, lo que no significa que no incluya contenidos didácticos. De hecho, en muchas de las historias que os contaré aparecen algunos contenidos presentes en los temarios de 4º, 5º y 6º de educación primaria. ¿Que como se come eso ? Pues el truco está en que no se nota porque no se muestran de forma explicita🤫.
Aun así los incluyo, no con la intención de que los niños aprendan más sino para que se den cuenta de lo mucho que saben, de todo lo que han aprendido. Que ellos mismos digan: “eso ya me lo sé” o ” eso me suena”, porque gran parte de los contenidos didácticos presentes en los cuentos los conocen perfectamente; en ocasiones también aparece alguna curiosidad o información que creo que puede interesarles e incluso les invito a realizar algún experimento, como lo hacen los protagonistas de las historias de Nina.
Mi deseo fundamental es que se sientan inteligentes, porque todos ellos lo son. Todos con diferentes capacidades y cada una de ellas igual de valiosas.
¿Qué podéis encontrar en Cuentitis Aguda?
En primer lugar historias pensadas para ellos que podéis escuchar juntos🔊. Y digo escuchar porque las historias, los cuentos, están grabados en audios para que los puedan escuchar sin tener que prestar atención a una pantalla e, igual que en la radio, tener la posibilidad de escucharlos durante los viajes en coche, antes de dormir o en cualquier momento que consideréis oportuno.
También encontrarán una sección con curiosidades, manualidades y cosas que puedan interesarles (se admiten sugerencias) y finalmente un hueco para vosotros llamado “El rincón de los mayores”. En él recordaremos juntos cosas que hacíamos de pequeños, temas sobre nuestros hijos y alguna que otra recomendación.
¿Para qué edades está recomendada Cuentitis Aguda?
En realidad, la “cuentitis” no tiene edad. Pero sí es cierto que he escrito pensando en niños entre 8 y 11 años, lo que no significa que no podáis escuchar las historias o leer los posts vosotros; e incluso podrían hacerlo niños menores de ocho años, porque aunque tengan dificultades para comprender algunas palabras o conceptos sí que son capaces de entender la idea general (igual que nosotros cuando vemos en televisión series de médicos o de abogados en las que usan un enrevesado lenguaje técnico y términos muy complicados, pero al final “lo pillamos” 😉).
En cambio, hay un cuento especial, que escribí con mucho cariño, pero que creo que no debe estar junto con los demás. Se trata de “La corona del Rey Melchor”. En él se cuenta cuándo y por qué se jubilaron los Reyes Magos. Se me ocurrió para amortiguar el choque que podría producirle a mi hija conocer algunos de los secretos de cuando te haces mayor, así que puede tratarse de contenido sensible para los más pequeños. Por eso os lo dejo aquí, en esta página. Así que si queréis mostrárselo o escucharlo juntos no tenéis más que pinchar en el siguiente enlace. ¡Seguro que lo encontráis divertido!
Enlace a La corona del Rey Melchor”
¿Queréis recibir en vuestro correo los últimos capítulos recién salidos del horno y los nuevos artículos de la web?
Para ello solo debéis suscribiros. Es totalmente gratuito. Solo es necesario que dejéis un nombre (sin apellido) y una dirección de correo electrónico para que os lleguen allí las novedades. Entonces recibiréis en vuestra bandeja de entrada un email para que confirméis que queréis estar suscritos a Cuentitis Aguda y ya está.
El nombre puede ser el vuestro, o bien, podéis utilizar un “nombre de guerra” para vuestro hijo o hija, o incluso uno para toda la familia, de ese modo preservamos la privacidad del niño. ¿Qué os parece, por ejemplo🤔… “Los tres mosqueteros”, “la familia Telerín” o “Pipi Calzaslargas”?
Finalmente quiero trasladaros que todo mi trabajo lo realizo desde el respeto al niño y a las familias, de manera que si consideráis que algún contenido no es adecuado para ellos no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Y ya sin más, os invito a entrar en Cuentitis Aguda, estáis en vuestra casa.